Que no se olvide de mi. Las visitas a las residencias de mayores

Sigue el confinamiento en los domicilios para todos los ciudadanos del país. Esta situación de emergencia sanitaria requiere todos cumplamos estas medidas y que solo salgamos de casa en caso de casos de gran necesidad como ir al supermercado, a la farmacia etc.  Una de estas medidas que se ha tomado para evitar el contagio es prohibir las visitas a las residencias de mayores por parte de familiares o amigos. Primero las redujeron y ahora se han prohibido. Quizá empezamos tarde pero estamos intentando corergirlo.

Puede parecer una medida dura, pero es  muy necesaria para proteger a los mayores. Puede que pensemos que estamos «sanos» y no tenemos el temible coronavirus. Esto seguramente puede ser así pero también puede ser que lo tengamos pero que no tengamos síntomas. Es justamente el hecho de poder padecerlo sin tener síntomas lo provoca el riesgo de contagio. Puede ser que dos personas jóvenes o de mediana edad se contagien la una a la otra y ninguno de los dos tenga síntomas más allá quizá de los habituales en un resfriado normal.

No obstante al entrar en contacto por ejemplo con nuestro familiar que vive en una residencia puede ser que si la persona tiene algunas otras pequeñas enfermedades si se sumamos el coronavirus el resultado sea fatal.

visitas a las residencias de mayores

Pero hay familiares a quien les da especial miedo esta situación, ya no solo por el coronavirus sino porque su familiar les olvide. En las personas mayores con alzheimer la perdida de memoria puede avanzar dia a dia., esto hace que para preservar sus recuerdos lo máximo posible el familiar lo visite tanto como pueda para lograr que su recuerdo permanezca un dia mas. Algunos tiran de imaginación y por ejemplo realizan videollamadas los familiares, una técnica que puede ser de ayuda.

Te dejamos aquí una noticia de un periódico en que una familiar  de una residencia de mayores de Toledo tiene miedo a que su marido la olvide.

 

 

 

Comentarios cerrados.