Claves en la atención tras el Covid-19

Estado
No inscrito
Precio
Gratis

¿Por qué acceder a este contenido?

Durante la pandemia hemos puesto en una enorme tensión al sistema de atención a personas mayores. Sin quererlo hemos dado pasos atrás en el viaje hacia la atención centrada en la persona y hemos afrontado problemas éticos nuevos que se han visto desde una perspectiva especial al tratar sobre la vacunación. Ahora que parece que el fin está cerca es momento de reflexionar y pensar en el futuro.

El pasado 28 de abril, Fira Gran y el portal Inforesidencias.com llevaron a cabo la jornada “Factores clave en la atención a las personas mayores tras el Covid-19”. Este curso recoge las intervenciones de los ponentes.

Ponentes

Javier Jiménez
Director de la Fundación DomusVi

La Fundación DomusVi promueve y comparte la innovación, conocimiento y la formación entre todos los profesionales y personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de DomusVi.

Josefa Ros Velasco
Investigadora en estudios sobre aburrimiento

Investigadora Postdoctoral en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid desde 2019. Previamente, fue Profesora Asistente en el Departamento de Lenguas y Literaturas Romance de la Universidad de Harvard y becaria postdoctoral del Real Colegio Complutense en Harvard (2017-2019). Es Doctora Europea en Filosofía por la UCM, con una tesis titulada El aburrimiento como presión selectiva en Hans Blumenberg.

Alejandro Gómez Ordoki
Consultor de gestión en servicios sociales

Con más de treinta años de experiencia en el sector geroasistencial como consultor, es autor de libros y artículos de referencia en la gestión de recursos humanos en el sector de los servicios sociales y atención geriátrica.

Berta Liliana Brusilovsky Filer
Presidenta de la Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios

Arquitecta, especialista en arquitectura, urbanismo. Máster en accesibilidad universal y diseño para todos. CSEU La Salle. Creadora de “Modelo para diseñar espacios accesibles, espectro cognitivo”.