Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1821 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Almería. Tanto en la capital como en los grandes municipios El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Níjar o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Almería se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

47 Residencias en Almería

Filtrar
C/ Fuente Victoria, 55-57, 4007 Almería (Almería)

plazas
150
desde
1.825€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 62%
c/ Tolón, 3, 04647 Pulpí (Almería)

plazas
101
índice transparencia
Índice de transparencia 22%
Av. de Cabo de Gata, 295, 04007 Almería (Almería)

Carretera de Nijar Km 5,9 Bajo, 04120 Cañada de San Urbano (La) (Almería)

Molino s/n, 04600 Huercal-Overa (Almería)

Plaza de Estefanía Callejón, 3, 04750 Dalías (Almería)

Paseo Miguel de Cervantes, 04620 Vera (Almería)

Avenida de la Libertad s/n, 04857 Albanchez (Almería)

Nazaret, 49, 04008 Almería (Almería)

C/. Morato s/n Esqui. Rambla de Belén, 04008 Almería (Almería)

Mostrando del 1 a 10 de 47 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Almería?

La provincia de Almería tiene 3.486 camas en residencias para tercera edad para dar atención a 108.581 personas dentro de la edad de jubilación, 65 años o más. Ese dato comporta que 3,20 de cada cien de almerienses son atendidos en residencias de 3ª edad que pueden ser de gestión pública o privada. Un buen porcentaje están en la capital, aún así, se pueden encontrar centros en pueblos y ciudades como son El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Níjar o extender la búsqueda considerando que en Almería existen comarcas como la del Poniente Almeriense, Metropolitana de Almería, Alpujarra o Levant Almeriense. . Si le han notificado que tiene derecho a una residencia pública o financiada por la administración de las de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Andalucía allí le facilitarán información cuáles son las residencias de personas mayores entre las que usted o su ser querido puede seleccionar, informándole además de cómo funciona el copago y la disponibilidad. Si busca plaza en una residencia privada que piensa pagar de su bolsillo, las posibilidades se amplían comenzando por el área concreta donde concretar la búsqueda, que será más grande cuando se busca residencias de titularidad privada al funcionar muchas más y estar más repartidas. Considere factores como por ejemplo la cercanía del domicilio de origen, facilidad de acceso al hospital de referencia, que, si se trata de Almería podría ser el Hospital Torrecárdenas, la Inmaculada o de Poniente por mencionar alguno. Cada residencia de tercera edad es diferente a las demás, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia que se ajusta más a su capacidad económica, preferencias y gustos. Según sean las preferencias de cada persona se puede tener en cuenta la relevancia de que el centro disponga de especializacion para cuidar a residentes que viven con alzheimer o disponga de un jardín exterior que se adecue a la climatología de Almería y, en ese caso, si hay programación de actividades con profesionales preparados. Tras analizar esos factores, será recomendable hacer uso de el programa 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Almería?

En el momento de seleccionar la residencia de mayores que más se ajusta a sus necesidades, gustos y preferencias, considere elementos como por ejemplo la cercanía a su domicilio y que oferta de residencias hay. En la demarcación de Almería funcionan 3,20 plazas residenciales por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez empezado el proceso de búsqueda tenga también en consideración la cartera de servicios de la residencia de 3ª edad, el sistema de precios (teniendo en cuenta lo que incluye y deja fuera), cuántas personas trabajan, si ofrece servicio de rehabilitación post quirúrguico, o si puede atender a enfermos de alzheimer, entre otros. si le han otorgado una residencia pública en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más fácil es que vaya a ver a los servicios sociales o llamar al número de teléfono de información ciudadana de su comunidad autónoma. Valore igualmente la información que la residencia de 3ª edad enseña en su página web. Lo habitual las que permiten consultar un número mayor de aspectos de su funcionamiento (cómo ratios de personal y actas de inspección), pueden considerarse como más transparentes. El 'indicador de transparencia' permite comparar residencias según su grado de transparencia.

Compartir por Whatsapp