ORPEA LEON BUENDIA 1

Calle Primero de Mayo No.3
24008 León (León)
Ver teléfono  * Contactar con Noelia San Esteban
Visitar web
Indicador de transparencia:
41%

Datos relevantes

¿Porqué elegirnos?

La residencia ORPEA León 1 se encuentra en un entorno único para prestar una atención de calidad a nuestros residentes. Su situación en el núcleo urbano de León, permite disfrutar de excelentes instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones. Su capacidad es de 87 plazas, en habitaciones individuales y dobles. Dispone de 23 plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Los servicios e instalaciones se encuentran perfectamente adaptados para la atención, tanto de personas autónomas, como de personas con cualquier grado y nivel de dependencia física o psíquica.

ORPEA León I es un centro acreditado por la Junta de Castilla y León y forma parte de su red de centros para la prestación de servicios de atención residencial en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia. Nuestros profesionales le informarán acerca de los trámites necesarios para la obtención de las prestaciones que la administración concede y, asimismo, le ayudarán a realizar todas las gestiones necesarias para ello.

¿Qué tipo de edificio es?

Edificio entero con jardín

30 m2 por residente

Equipo de profesionales

  • Médico
  • Psicólogo
  • Enfermera
  • Trabajador Social
  • Fisioterapeuta
  • Animador Sociocultural

Titulación del director: Titulado medio

Certificaciones

  • Acreditado Ley de Dependencia
  • Certificado de calidad
  • ISO9001
  • Política de uso de contenciones

Termómetro de transparencia

41%

Localización

Cómo llegar

Vehículo privado
DESDE SANTO DOMINGO Avda. Gran Vía de San Marcos hasta llegar a la plaza Calvo Sotelo. Tomar la 4ª calle, continuar por Gran Vía de San Marcos, hasta el final de la calle, donde se encuentra el Hostal de San Marcos. Girar a la derecha hasta llegar a una glorieta. Girar a la izquierda y tomar la Avenida Reyes Leoneses hasta llegar a la 3ª glorieta y girar a la izquierda en la 4ª calle, donde se encuentra ORPEA León I. DESDE EL HOSPITAL DE LEÓN A ORPEA LEÓN I Antes de llegar a la salida 142, tomar a la izquierda una raqueta hasta llegar a la Avda. de Asturias dirección León. Tomar la primera glorieta y girar a la derecha, dirección Eras de Renueva. Al llegar a una glorieta, tomar la 2ª salida, calle General Gutiérrez Mellado, hasta la glorieta del León, donde se toma la 3ª salida, calle Primero de Mayo. Allí se encuentra ORPEA León I.

Transporte público
LÍNEA 7 Trayecto: Estación de autobuses a hospitales de León (pasando por Eras de Renueva), comunica el oeste y el norte de la ciudad. De lunes a viernes (laborables), de 7:00 a 23:00 h., cada 20 minutos. Sábados (laborables) por la mañana, horario normal, cada media hora. Sábado por la tarde, domingos y festivos, cada hora. Números de las paradas para la residencia: nº 40 dirección norte y nº 27 dirección sur. LÍNEA 11 Trayecto: Eras de Renueva - Polígono X (comunica el norte y el sur de la ciudad). De lunes a viernes (laborables) de 7:00 a 23:00 h., cada 20 minutos. Sábados (laborables) de 7:00 a 15:00 h., cada 30 minutos, y de 15:00 a 23:00 h. cada 60 minutos. Domingos y festivos de 09:00 a 23:00 h. cada 60 minutos. Números de las paradas para la residencia: nº 40 dirección norte y nº 27 dirección sur. LÍNEA 12 Trayecto: Pinilla - Eras de Renueva - Universidad (comunica el norte y el este de la ciudad). De lunes a viernes laborables, de 7:00 a 23:00 h. cada 30 minutos. Números de las paradas para la residencia: nº 40 dirección norte y nº 27 dirección sur. LÍNEA 13 Trayecto: La Chantría - Área 17 (comunica el norte y el sur de la ciudad). De lunes a viernes (laborables), de 7:00 a 23:00 h. de la noche, cada 20 minutos. Sábados (laborables) de 09:15 a 23:15 h. cada 60 minutos. Domingos y festivos de 15:15 a 23:15 h. cada 60 minutos. Números de las paradas para la residencia: nº 40 dirección norte y nº 27 dirección sur.