Una residencia de tercera edad, que algunos llaman residencia geriátrica, residencia de ancianos o residencia de ancianos es un servicio costoso que comporta un espacio arquitectónico adaptado, un equipo de profesionales y una forma de trabajar.
El precio medio de una residencia de mayores privada
en España en 2022 es de 1.830€ (+IVA). El precio cambia de una provincia a otra, si buscas una residencia
de ancianos en Alicante, tienes que saber que el precio medio al mes es de 1.850€ (+IVA). O sea, que el precio
coincide con una pequeña diferencia con el precio medio del conjunto de España. ¿Quiere decir eso que las
residencias en la provincia de Alicante son caras? Depende mucho de la capacidad económica que tenga la
persona a ingresar y si puede o no acogerse a las ayudas de la Ley de
Dependencia.
Puedes ver qué residencias de tercera edad tienen plazas disponibles en este listado de residencias en la provincia de Alicante. La disponibilad depende de muchos factores pero en general las residencia que se listan aquí no solo tienen plazas disponibles, tambien te dan información muy importante de precios, ratios de personal y transparencia.
Rellena este formulario poniendo cuánto puedes pagar y que necesidades tiene la persona a ingresar y te contactarán las residencias de mayores en Alicante - Alacant con plazas libres.
Los precios pueden variar según el municipio en el que estés buscando. Las ciudades más pobladas de Alicante son, además de Alicante ciudad , Elche/Elx con 234.765, Torrevieja con 84.667, Orihuela con 78.505, Benidorm con 70.450, Alcoy/Alcoi con 59.354
Recuerda que a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad de Alicante, hay que invertir un tiempo conocer si es o no transparente, o sea, si comparte datos relevantes como el contracto o el personal que trabaja en el centro.