En Castellón, según datos de diferentes fuentes, como el informe de precios de las residencias de mayores en España, que elabora Inforesidencias.com, y la herramienta de búsqueda de plazas del propio portal, el precio medio de una residencia de tercera edad privada está algo por debajo de los 2.000 Euros al mes +IVA
Este precio está ligeramente por encima del que se calcula para el conjunto de España que ronda los 1.850 Euros mensuales, también masiva.
Hablamos de residencias privadas. Si quien busca residencia tiene derecho a plaza pública, ya sea en una residencia de la Generalitat Valenciana, o en una privada concertadas, el precio que pagará no tiene que ver con lo que de verdad cuesta la residencia, en ese caso la administración le hace un cálculo del copago, que es lo que le toca pagar.
¿Son muy caras las residencias de ancianos en Castellón?
Eso depende mucho de muchos factores
como la pensión de la persona mayor, otros ingresos que pueda tener ella misma o sus familiares que pueden
ayudar y si ha solicitado la valoración de la dependencia o alguna prestación de las que e reconocen a través
de la Ley de Dependencia, también conocida como LAPAD.
El informe de precios de las residencias geriátricas privadas en España elaborado anualmente por el portal Inforesidencias.com, indica que el precio medio de una residencia de mayores privada en España en 2022 es de 1.830€ (+IVA). Este precio, por supuesto varía de una comunidad autónoma a otra, incluso dentro de la Comunitat Valenciana varía de una provincia a otra.
Tratamos el tema de las residencias de ancianos de Castelló (también conocidas cono de Gent Major, residencias geriátricas, residencias de tercera edad o residencias de personas mayores). Y lo primero que piensan quienes están buscando una para ingresar ellos mismos o un ser querido pagando de su bolsillo es que se trata de algo muy caro. Si se analiza un poco más a fondo se ve que más que caro es algo "costoso" ya que resulta muy caro construir un edificio para albergar una residencia; también cuesta mucho contratar el personal necesario y cumplir todas las normativas garantizando un servicio de calidad. Como no todas las residencias de tercera edad son iguales es bueno dedicar un tiempo a comparar y encontrar la más adecuada y a mejor precio.