Importante noticia para la calidad de vida en las residencias para mayores de Mallorca

21/02/2017

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) cuenta desde este mes de febrero con una Comisión de Calidad de Mayores. Con este organismo, el Consell de Mallorca pretende mejorar la calidad de atención y presentar propuestas de mejora en las residencias para personas mayores que dependen de la administración.

La primera reunión, la constitutiva, de la Comisión fue presidida por el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan. Al encuentro asistió el equipo directivo del área de Atención a la Dependencia, un representante del área de recursos humanos. otro de la sección económica, los responsables de las diferentes residencias de mayores que dependen del Consell de Mallorca y representantes de los sindicatos de sus trabajadores.

MallorcaLa Comisión centrará sus trabajos en evaluar y revisar el día a día en las residencias geriátricas y promocionará la implantación del modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Además, se pretende que las evaluaciones sean indicadores para promover mejoras, evaluar los cambios, impulsar programas de atención comunitaria y prevención y protección para las personas mayores y compartir experiencias de cambio y mejora.

Cada uno de los centros del IMAS creará un gripo de mejora que será el encargado de elaborar propuestas y trabajar para la implantación del modelo de atención centrada en la persona.

Esta nueva actuación se enmarca dentro de las mejoras que está llevando a cabo el IMAS en sus residencias.

EL IMAS gestiona residencias y centros de mayores públicos y concertados.

Para más información: http://www.imasmallorca.net.

¿Te ha parecido interesante este contenido?