Nuevas plazas para las residencias de Baleares

19/11/2020

Según la consejería de Asuntos Sociales y Deportes, para el año 2021 se esperan 28 nuevas plazas —de titularidad pública y privada— en las residencias para personas mayores de Baleares.

Este anuncio, comunicado a través de la consejera Fina Santiago, confirma una previsión sumamente esperada por muchas personas mayores dependientes que viven en las islas Baleares: un aumento en la dotación de la partida presupuestaria (casi veinte millones de euros en total) para crear nuevas plazas residenciales en centros geriátricos y también plazas en centros de día.
 
«Todo el presupuesto que ha elaborado el Govern balear está pensado para proteger a las personas más vulnerables», ha recalcado Santiago. En el futuro se crearán quince de estas plazas en Mallorca y trece en Menorca. Así pues, la red residencial pública contará con dos mil trescientas nueve plazas en Mallorca, casi doscientas setenta en Menorca y algo más de trescientas en la isla de Ibiza.
 
Las nuevas plazas en los centros de día se distribuirán de la siguiente forma: quince en Mallorca y trece en Menorca. En total, Mallorca cuenta con alrededor de setecientas noventa, casi ciento cincuenta en Menorca, sesenta en Ibiza y treinta en Formentera.
 
Por otro lado, el Consell de Govern, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado la renovación de la acción concertada de 90 plazas en Mallorca y 82 en Ibiza para el servicio residencial para personas mayores en situación de dependencia (grados II y III) entre día 1 de diciembre de 2020 y día 30 de noviembre de 2021.
 
«Desde Asuntos Sociales los presupuestos están muy enfocados a la Atención a la Dependencia, y dentro de Atención a la Dependencia hacia el crecimiento de plazas residenciales y el crecimiento de plazas de centros de día», ha aclarado la consejera.

¿Te ha parecido interesante este contenido?