Parques solo para los más mayores en Vitoria

04/06/2020

Durante todas las fases del proceso de desescalada los horarios destinados a las personas mayores y sus cuidadores son de los más estrictos. A fin de que puedan disfrutar tranquilamente de sus paseos al aire libre sin que el resto de la población que esté invadiendo su franja pueda contagiarlos, el ayuntamiento de Vitoria ha decidido poner en marcha un plan que puedan lograrlo.

Serán ocho los parques de Vitoria que impidan el paso a cualquier usuario que no sea mayor de 65 años en el horario estipulado: de 10 a 12 y de 19 a 20. Con esta medida se pretende alcanzar la tan importante distancia de seguridad entre personas mayores y corredores, entre otros deportistas, pues bien se está demostrando que dicha distancia puede resultar insuficiente cuando uno de los usuarios está practicando deporte.

Los parques en los que se aplicarán estas medidas son los parques de La Florida, del Norte, las plazas Constitución y Llodio, la parte trasera del Palacio Europa (parque de las Rosas), el paseo de la calle Abendaño, el espacio situado entre las calles Logroño y José Mardones (frente a IES Los Herrán) y los jardines de María de Maeztu.

El ayuntamiento ya ha difundido esta información a través de distintos canales y, por supuesto, ha incorporado carteles informativos en los accesos a los mismos. 
 
A pesar de que, de momento, no se ha informado de si permanecer dentro de los mismos durante estas horas es motivo de sanción, tanto la Policía como el consistorio hacen un llamamiento a la solidaridad y el respeto de los más vulnerables. Gorka Urtaran ha explicado a distintos medios la importancia de proteger a los mayores y ha indicado que esta es una de las medidas que más alivia a la población mayor después de tantos días sin poder salir de casa.

¿Te ha parecido interesante este contenido?