Hermoso homenaje a los viejos pescadores guipuzcoanos

22/07/2016

Con motivo del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, y como se viene haciendo desde 1927 de manera ininterrumpida, se rindió homenaje a los pescadores guipuzcoanos en la capital, Donosti, en el Día del homenaje a la vejez del marino de Guipúzcoa.

Homenaje a mayores de la mar de DonostiEl objetivo de esta celebración es mantener vivo el reconocimiento de la sociedad guipuzcoana al colectivo de pescadores de bajura y los valores culturales y sociales representan.

En esta ocasión 382 ancianos pescadores fueron homenajeados y como novedad, también se brindó reconocimiento a las rederas, sin cuyo trabajo es imprescindible en el desarrollo de los trabajos, la pesca no es posible.

Los pescadores fueron recibidos en el Ayuntamiento donostiarra por las autoridades, luego se celebró una misa en la iglesia de San Pedro. Tras ella, hubo un homenaje popular y una comida de confraternidad.

Nos sumamos al reconocimiento de estos trabajadores que han llevado una vida dura y sacrificada.

Y para todas las personas mayores, pescadores o no, de San Sebastián, ciudad amigable, facilitamos el enlace a la parte de la web del Ayuntamiento dedicada a ellas:

Animamos a todos los donostiarras mayores, vivan en sus domicilios o en alguna de las residencias geriátricas de la ciudad que se animen a visitarla.

¿Te ha parecido interesante este contenido?