Las divergencias entre las empresas aplazan el convenio de residencias de mayores en Guipúzcoa

09/12/2016

El 23 de noviembre se convocó la mesa negociadora del nuevo convenio de residencias de mayores de Guipúzcoa con el propósito de acordar un convenio sectorial para 2017.

A la reunión acudieron de responsables de las patronales Adegi, Lares, Matia 2020 y la Asociación Empresarial de Residencias, y de las centrales ELA, LAB, UGT y CC. OO., que cuentan Negociación del convenio colectivocon 7, 2, 1 y 1 representantes, respectivamente, una representación similar a la del convenio anterior.

La primera reunión se constituye la mesa y en su caso, si procede, la entrega de las propuestas sindicales, sin embargo, en esta ocasión la mesa no llegó a constituirse y se suspendió a la hora de haberse iniciado debido al desacuerdo de las organizaciones empresariales en cuanto a su porcentaje de representación en la misma.

La mesa debe negociar las nuevas condiciones laborales de las 5000 trabajadoras que prestan sus servicios en las residencias de personas mayores, centros de día y pisos tutelados de Guipúzcoa.

La próxima reunión será el 12 de enero, y a ella acudirán las patronales con una posición acordada y unitaria con respecto a su representación.

Esperamos que se resuelva sin demora este conflicto y que las negociaciones que se iniciarán el próximo año lleguen a buen puerto de manera rápida.

Nota: La imagen no corresponde con la negociación de este convenio en concreto

¿Te ha parecido interesante este contenido?