PESEBRE VIVIENDE SOLIDARIO CON PERSONAS MAYORES

16/12/2012

Personas de la tercera edad han protagonizado este viernes, día 14 de diciembre, un belén viviente solidario en la residencia Kirikiño de Santutxu (Bilbao) para ayudar a Garikoitz, un niño de diez años de Urban Galindo que sufre secuelas por un infarto cerebral y que necesita 50.000 euros para ser tratado en una clínica de rehabilitación física e intelectual de Santiago de Compostela.

Los asistentes han dado, de forma voluntaria, una aportación económica que será donada a la recién creada Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz. En el acto, las personas mayores de la residencia Kirikiño de Santutxu (Bilbao) han representado el anuncio del ángel a la Virgen María; la llegada de los pastores a Belén; la Epifanía de los Reyes Magos, y el nacimiento del niño Jesús.

El belén ha transcurrido con la presencia de Garikoitz y su madre, Almudena Rodríguez, quien ha afirmado que "toda la ayuda recibida por todas las personas de dentro y fuera de Bizkaia ha sido una sorpresa enorme”.

Asimismo, la madre del pequeño ha agradecido "enormemente” el apoyo que ha recibido de la residencia Kirikiño a la que ha asegurado "no tener palabras de agradecimiento”. "Estoy muy contenta e ilusionada”, ha agregado.

Por su parte, La responsable de la actividad, Lorea Lopategui, terapeuta de la residencia Kirikiño, ha explicado que esta actividad ha sido "muy positiva” para las personas mayores porque les ha ayudado a "estimular su psicomotricidad, su capacidad cognitiva, y la sociabilidad”.

"Además, no sólo hemos ayudado a que nuestros mayores se diviertan, sino que también hemos aportado nuestro granito de arena a Garikoitz para que pueda tratarse y se recupere lo antes posible”, ha subrayado.

BIZKAIA MOVILIZADA

El caso de Garikoitz Sánchez ha saltado recientemente a la opinión pública y, desde entonces, han sido numerosas las personas y entidades que han mostrado su solidaridad con el pequeño.

Asociaciones de Barakaldo, el Ayuntamiento, el Barakaldo Club de Fútbol, el exjugador rojiblanco, Javi Martínez, y varios jugadores del Athletic Club, entre otras muchas personas y entidades, han aportado su granito de arena para ayudar a Garikoitz. La residencia Kirikiño de Santutxu (Bilbao) se ha sumado a una lista que seguirá creciendo:

La Residencia Kirikiño ha promovido esta iniciativa por el barrio acercándose al colegio Berriotxoa, la asociación de comerciantes de Santutxu y la iglesia del barrio para que difudan la actividad y la necesidad de esta familia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?