Noticias en Inforesidencias.com

Resumen
Zona

El afán de aprender y la cultura son recursos importantes para apoyar el mantenimiento de las facultades de las personas con alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Para mantener el interés y el MAQR de Alicante programa actividades especiales.

Valencia / Alicante - Alacant

Las personas con discapacidad intelectual pueden trabajar en muchos sectores. Con las personas mayores, pueden ser un valiosa ayuda, como se demuestra cuando llevan a cabo labores de acompañamiento como las que ofrece la empresa IntegrAcompaña.

Valencia

Las visitas museos que traen recuerdos placenteros son importantes iniciativas de apoyo a las personas con alzhéimer. Una de ellas es la iniciada en la ciudad de Valencia.

Valencia

La tecnología es una gran aliada para romper el aislamiento de las personas mayores que viven en residencias geriátricas.

Valencia

Las personas mayores deben llevar un estilo de vida que asegure un envejecimiento activo y saludable. Poco a poco se retoman actividades fundamentales, como las Aulas de la Tercera edad que han iniciado un nuevo curso en Elda..

Valencia / Alicante - Alacant

La vuelta a la normalidad de hace de manera gradual. En los centros sociosanitarios de la Comunidad Valenciana se inicia ese regreso en la fase 2 de la desescalada.

Valencia

Los vecinos mayores del municipio valenciano Quart de Poblet reciben llamadas de personal del consistorio para interesarse por su estado de salud.

Valencia

El confinamiento ha provocado el cierre de los centros se atención diurna para las personas con alzhéimer. Las asociaciones de familiares, como la valenciana FEVAFA, solicitan su reapertura, pues es ya una necesidad perentoria tanto de los enfermos como de los familiares.

Valencia

Aulas de mayores en Alcoy

En septiembre empieza también el curso en las aulas de la tercera edad. En Alcoy, este año ha aumentado la matrícula. 

Valencia

Personas mayores en Villajoyosa Alicante

Villajoyosa en Alicante, ofrece una amplia oportunidad de actividades para sus personas mayores

Valencia

Ancianos en Torrevieja Alicante

Múltiples talleres disponibles para las personas de la tercera edad en Torrevieja en Alicante

Valencia

Valencia, residencias de mayores

La Comunidad Valenciana adjudica 1760 plazas residenciales en centros geriátricos para satisfacer las necesidades de los vecinos mayores.

Valencia

Residencias de ancianos en CastellónCastellón envejece a un ritmo alarmante. La Conselleria prevé para este año 72 nuevas plazas subvencionadas en residencias geriátricas de la provincia.

Valencia

Carnaval de la 3ª edad en la NucíaMás de 130 personas mayores de La Nucía disfrutaron del Carnaval, una actividad que alegra tanto a las personas ancianas que viven solas como a aquellas que viven en centros residenciales.

Valencia

Programa respiro en Valencia para residenciasEl «bono respiro» permite a los cuidadores familiares de personas mayores dependientes gozar de unos días de descanso para reponer fuerzas mientras atienden a la persona mayor en un centro residencial.

Valencia

Termalismo social en Cofrentes ValeciaEl Programa de Termalismo Municipal está muy demandado por las personas mayores de Cofrentes, que disfrutan de unas merecidas vacaciones con tratamientos sumamente beneficiosos para la salud.

Valencia

Aumento de plazas en residencias en la Huerta de Valencia

L'Horta dispone nuevos centros geriátricos para personas mayores y centros de día para las personas mayores de la Generalitat Valenciana

Valencia

DomusVi el Serrallo Valencia Residencia 3ª edad

Los residentes de DomusVi El Serrallo participan en un divertido campeonato basado en el uso de la consola Wii, la cual permite a los participantes realizar labores de rehabilitación gracias a los movimientos que deben realizar.

Valencia

Tercera edad en Alcoy

El ayuntamiento de Alcoy organiza una exposición artística de los alumnos de Pintura y Manualidades de las Aulas de la Tercera Edad, en la que se exponen las obras de estos artistas mayores..

Valencia

Presidente de Aerte José María Toro

La Comunidad Valenciana necesita urgentemente desbloquear la adjudicación de residencias de mayores.  AERTE reclama respuestas ya.

Valencia