10/11/2015

¿Es posible un futuro sin Alzheimer?

"Un futuro sin alzhéimer es posible”

El Doctor Jordi Camí de la Fundación Pasqual Maragall cerró el Ciclo Novaire 2015

 

Fundación Pasqual Maragall en las conferencias de NovaireEl pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar en el Club Información de Alicante la última conferencia del Ciclo Novaire 2015 bajo el título "Prevención, un nuevo paradigma para vencer la enfermedad de Alzheimer" a cargo del Dr. Jordi Camí, director general de la Fundación Pasqual Maragall y cuya actividad científica se ha centrado durante más de veinte años en el campo de las neurociencias.

Durante la conferencia, Jordi Camí incidió en la importancia de girar el foco de atención y los esfuerzos en investigación hacia la prevención como el «nuevo paradigma» para vencer el alzhéimer, una enfermedad con elevados costes sociales y con una prevalencia mundial en aumento más allá de su infradiagnóstico. Además destacó que las investigaciones recientes apuntan a la existencia de oportunidades para la prevención primaria de esta enfermedad, que comienza en silencio décadas antes de la etapa clínica.

Con esta conferencia se ha cerrado el Ciclo Novaire 2015, titulado "Cuidados profesionales a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Un reto social y sanitario” contando con la asistencia de más de 140 personas, entre las cuales destacaron, personal del sector y familiares de enfermos de Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall para la investigación en Alzheimer nació en 2008 fruto del compromiso público de Pascual Maragall al anunciar que le habían diagnosticado esta enfermedad. Desde entonces, trabaja por un futuro sin Alzheimer apostando por la ciencia como único camino para vencerla.

Podrán seguir todas las novedades de los Ciclos Novaire en la web .

 

Enlaces de interés:  

Novaire Centros de Mayores

Residencias de tercera edad en Alicante