El contrato tiene una vigencia de tres años, prorrogables a otros tres, y
el importe total de los seis años asciende a 379 739 225 euros. El plazo
para presentar las ofertas finaliza el 4 de enero de 2017.
El concurso está abierto a todas las empresas, e incorpora cláusulas sociales y antimonopolio, además de primar la calidad del servicio sobre su precio, de manera que este se valorará con hasta 35 puntos mientras que la primera, junto con las instalaciones y servicios adicionales puntuarán hasta 65.
Otro aspecto es la inclusión en el pliego del contrato el cumplimiento de las cláusulas sociales que cubran determinados fines de interés general, como son la estabilidad en el empleo, políticas de igualdad o la integración de colectivos desfavorecidos. También la posibilidad de elegir residencia.
Las 3300 plazas se han repartido en 13 grupos que agrupan comarcas teniendo en cuenta las necesidades poblacionales actuales, que oscilan entre las 90 y las 430 plazas residenciales.
Las comarcas beneficiadas son Alto Millares, Alto Palancia, El Baix Maestrat, Baix Vinalopó y Baix Segura/La Vega Baja,
Camp de Morvedre, Camp de Turia, El Comtat, Els Ports, L'Alacantí, L'Alcoià, L'Alt Maestrat, L'Alt Vinalopó, La Canal de Navarrés, La Costera, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, L'Alcalaten, La Hoya de Buñol, L'Horta Nord, L'Horta Sud, L'Horta Oeste, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, Los Serranos, Rincón de Ademuz, Valencia ciudad, Vall d'Albaida, Valle de Ayora y Vinalopó Mitjá.