Aeróbic para personas mayores por internet

13/04/2020

Las horas que tanto las personas mayores, como jóvenes y adultos, pasan de media sentadas se cuentan por decenas durante esta cuarentena.A fin de evitar el sedentarismo y mantenerse ocupados, dos graduados de Educación Física de Valencia se han lanzado a dar clases a través de directos de la aplicación Instagram.

El proyecto, «Añade vida a los años», se ha convertido en una iniciativa viral que circula por las principales redes sociales.

Alberto y Toni, especialistas en envejecimiento activo, utilizan las últimas tecnologías y las redes sociales para que los mayores que viven en sus domicilios o en centros residenciales puedan ejercitarse. Emplean los directos de Instagram para llevarlo a cabo y sus vídeos ya circulan por muchos grupos de WhatsApp en los que hay personas mayores.

Su objetivo es llegar al mayor número de personas posibles, así que están encantados con la acogida que sus esfuerzos están teniendo, incluso el bando de algún municipio se ha animado a colgarlos para que las personas mayores de la localidad se animen.

Ambos animan en sus grabaciones a emplear objetos cotidianos como paquetes de arroz, botellas de agua llenas o palos de escobas y fregonas para realizar los ejercicios. Según sus propias palabras, pretenden impartir clases que no sean ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles, a fin de que los mayores no se aburran al ser sumamente sencillas, pero tampoco tan complicadas que desanime a los usuarios.

En muchas residencias de la tercera edad continúan impartiendo clases de aeróbic, rehabilitación o gimnasia de mantenimiento, pues, igual que Alberto y Toni, los geriatras son conscientes de la importancia de realizar ejercicio seguro en la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?