AERTE PROPONE CUBRIR LAS PLAZAS LIBRES EN RESIDENCIAS CON DISCAPACITADOS

06/09/2005

AERTE PROPONE CUBRIR LAS PLAZAS LIBRES EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS CON DISCAPACITADOS

 

Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de 2000 camas desocupadas en residencias para mayores. AERTE plantea la posibilidad de transformar algunos centros de la comunidad para que puedan acoger a discapacitados. Según ha manifestado su presidenta, Dña. Ana García, consistiría en modular los centros para atender a mayores y discapacitados en unidades diferenciadas.

Cerca de un 10% del total de camas de residencia en la Comunidad Valenciana están hoy por hoy desocupadas. Esta cifra es debida, entre otros factores al impulso que ha supuesto en los últimos años la creación de plazas a raíz del conocido "Plan 9000" o "Plan Blasco". Con el fin de paliar esta situación la patronal valenciana AERTE propone que en algunas residencias de la Comunidad se destinen las plazas vacantes a asistir a discapacitados. Según se tiene conocimiento, existe un grave déficit de asistencia a este colectivo por lo que la medida favorecería a ambas partes. La manera de hacerlo sería a través de la creación de módulos diferenciales para atender de forma diferenciada a cada categoría de usuarios. Dña. Ana María García, presidenta de esta patronal, asegura que buena parte del sector valenciano está dispuesto a adecuar sus instalaciones para dar cabida a nuevos perfiles de usuarios.

Esta medida además se puede ver favorecida por el nuevo programa anunciado públicamente por la Consellera de Bienestar Social, Dña. Alicia de Miguel, de poner en marcha un bono de discapacidades como el que existe ya para plazas de residencia o para centros de día.

En cualquier caso parece ser que este superávit de plazas en esta Comunidad no es homogéneo por provincias, dado que el Partido Socialista en la oposición reclama a la Generalitat la creación de plazas residenciales en la ciudad de Castellón, capital con un índice de cobertura de 1,7, muy por debajo de los índices recomendados.


FUENTE:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=129612&pIndiceNoticia=16&pIdSeccion=19

¿Te ha parecido interesante este contenido?