Aumenta la matrícula en las Aulas de la Tercera Edad de Alcoy

17/09/2019

En septiembre empieza el curso, también para las personas mayores que hacen de sus años de jubilación una oportunidad para formarse, estar al día y hacer actividades distintas. Eso lo saben bien en la localidad alicantina de Alcoy, en la que para este nuevo año académico han aumentado de manera notable las matriculas en las Aulas de la Tercera Edad.

De hecho, este curso se han apuntado 673 personas, 76 más que el año pasado y 103 más que en 2017. Estas personas ocupan 865 plazas, pues 192 participan en dos actividades. Además, 23 de ellas están a la expectativa por si pueden apuntarse a una tercera actividad y 27 se han quedado fuera y están el lista de espera por si se producen bajas a lo largo del curso. Hay que añadir a las 673 personas, 18 más que participan en las actividades de los «Dimarts Culturals». Las actividades se inician el 16 de septiembre y están programadas hasta junio de 2020.

Personas mayores de AlcoyLa oferta de las aulas es la misma que el año pasado: 11 actividades diferentes, con grupos entre 1 y 8, dependiendo de la demanda. La actividad con más inscritos es gimnasia, con 280, por número de participantes le siguen bailes de salón con 123, yoga con 121, informática con 91 (29 en el curso inicial, 20 en el medio y 42 en el superior), dibujo y pintura con 83, coralescon 73 (42 en la de Oliver y 31 en la Plaza), manualidades con 53, historia y geografía de la Comunidad Valenciana con 21 y nuevas tecnologías con 20.

Las instalaciones donde se realizan las actividades se han ido mejorando y este curso se cuenta en el aula de informática con dos proyectores y pantallas para poder seguir la clase, nuevos equipos informáticos y por otra parte, se ha pasado la actividad de gimnasia del Viaducto al Complejo Deportivo Eduardo Latorre, al que se ha dotado de material específico.  

La tercera edad en Alcoy es importante 

Las Aulas de la Tercera Edad de Alcoy pertenecen a Fevated, la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad. Se trata de una asociación de aulas de tercera edad propias y colaboradoras de la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana, que carece de ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia, dependiente de cada una de las entidades titulares de las aulas asociadas, y, constituye una asociación colaboradora de la Consellería de Cultura y Educación, con capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y para el cumplimiento de sus fines. 

Gracias a estas aulas, las personas mayores de Alcoy se animan cada vez más a salir de sus casas o de las residencias para la tercera edad y a llenar su vida con actividades compartidas y enriquecedoras.   

Muy importante para las personas mayores que viven en Alcoy y también en residencias de ancianos de la provincia de Alicante.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?