Bailes en la residencia Ballesol Gobernador Viejo de Valencia para celebrar la segunda dosis de la vacuna

24/02/2021

Las residencias sufrido el aislamiento y las consecuencias más duras de la pandemia. Por fortuna, la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 es la una puerta que se abre a la normalidad en las residencias de mayores, y hay quienes lo celebran por todo lo alto.

Aunque la residencia Ballesol Gobernador Viejo de Valencia se mantienen todavía fuertes restricciones, porque mientras no esté vacunada la mayor parte de la población, el peligro persiste, la situación ha cambiado de manera radical tras recibir el 5 de febrero la segunda dosis de la vacuna. Pasado el plazo de once días para estar inmunizados totalmente y tras meses aislados, desde agosto del año pasado, 14 residentes han podido salir de nuevo a la calle y han disfrutado de un paseo de algo más de una hora. 

El paseo se ha hecho por el antiguo cauce del Turia, donde los mayores pudieron respirar de nuevo al aire libre y hacer ejercicio. Tam grande ha sido la alegría, que acabaron bailando al ritmo de la popular guajira cubana Guantanamera

Este día tan especial se celebró tras su vuelta al centro con un aperitivo acompañado de refrescos y cervezas.

Las personas que salieron son los primeros de un total de 73 residentes, que irán saliendo en pequeños grupos durante los próximos días. Saldrán solo con personal que a su vez esté también vacunado manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas.  

En la residencia también se siguen manteniendo las medidas de seguridad con las visitas, como la separación por una puerta en dos espacios diferentes, a no ser que los familiares también hayan sido vacunados o que hayan superado la enfermedad y cuenten con anticuerpos, en cuyo caso pueden acceder al centro y visitar a sus familiares con solo separados por una mampara, pues después de recibir la segunda dosis, a partir de los 11 días es preceptivo que Salud Pública acuda a la residencia para realizar un cribado que determine si los ancianos han generado los anticuerpos necesarios para combatir la COVID-19.

La residencia Ballesol Gobernador Viejo solo se ha registrado durante toda la pandemia un brote con siete mayores contagiados, que superaron la enfermedad sin graves complicaciones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?