Campaña de voluntariado en las residencias de mayores de Lares CV

26/12/2015

«Tienes mucho que aportar, únete…Hazte voluntario» es el nombre de la campaña de captación de voluntariado de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario —sin ánimo de lucro— Lares CV.

 

La campaña tiene el propósito de sensibilizar por una parte y, por otras, incrementar el número de personas que colaboran en las actividades de los centros de mayores. La campaña se realiza con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat valenciana.

 

Los voluntarios realizan labores de apoyo en acciones diarias de atención directa a las personas mayores residentes como acompañamientos, actividades de ocio y cultura… o bien realizan tareas de asesoría en temas en los que sean expertos.

Voluntariado en residenciasEntre las actividades en las que pueden colaborar los voluntarios están desde pequeñas acciones diarias, especialmente aquellas de atención directa a los residentes, tanto en su faceta humana como lúdica (escucha, acompañamiento, actividades culturales, de ocio…) hasta labores más técnicas de apoyo en la gestión de la entidad con asesoramiento en determinados temas en los que sean expertos.

Para facilitar información a las personas interesadas se ha habilitado el teléfono 96 392 36 43, la página web www.larescvalenciana.org y se ha iniciado una campaña de divulgación en Facebook donde las personas que ya han sido voluntarias pueden contar su experiencia.

 

Lares CV ha celebrado en 2015 celebra su 20 aniversario. Está formada por 46 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 2 500 personas mayores dependientes y cuenta con unos 300 voluntarios, entre fijos y temporales.

 

La labor de voluntariado, sin sustituir nunca la práctica profesional, aporta un valor añadido a la calidad de vida de las personas que viven en residencias para mayores, suponen un enriquecimiento de sus vidas, cambios y nuevas oportunidades de relaciones. Y no lo olvidemos, siempre el intercambio es mutuo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?