24/09/2015

Certificado de calidad para Solimar residencias de mayores de Valencia

El grupo Solimar Residencias de mayores, que gestiona siete centros en la Comunidad Valenciana, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 que expide la empresa alemana de certificación TÜV Rheinland.
 
Este certificado se otorga a la excelencia en el servicio prestado y acredita la calidad en la gestión.  

 

Solimar gestiona más de 1 200 plazas sociosanitarias repartidas por residencias geriátricas en Massanassa, Sollana, Guadassuar, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Daimús y L'Ollería. ?Todos estos centros se han sometido a una auditoría que, además del citado, les otorga el certificado de Calidad UNE para residencias con centro de día o centro de noche integrado.

 

La auditoría señala como puntos fuertes la implicación del personal, los planes de prevención de salud, los protocolos de enfermería, seguridad, cocina, prevencin d???????del personal, los plan que es lo que obliga la ley, en los que ores residentes. ón de riesgos… en general, las áreas que intervienen de forma directa en el control y seguimiento del bienestar de las personas mayores residentes.

 

La empresa, por su parte, señala que su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con profesionalidad y calidad humana, atención permanente, terapias ocupacionales… que apoyen la autonomía y el desarrollo de cada residente. Por otra parte, otro de sus objetivos es el fomento de la investigación en el ámbito sociosanitario.

 

Es de destacar que Solimar mantiene una política de prevención de incendios en la que todas las residencias deben realizar dos simulacros de incendio en vez de uno, que es lo que obliga la ley, en los que participan el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y los profesionales del centro.

 

También recientemente, Solimar Geroresidenciales ha obtenido el Certificado Compañía libre de CO2 que garantiza el consumo eléctrico de sus residencias de mayores se produce en centrales que no emiten CO2, comprometiéndose con el medio ambiente y el Sello Fent empresa. Iguals en Oportunitats que otorga la Generalitat Valenciana y que reconoce a las empresas que aplican políticas de igualdad.