Clubes de la tercera edad en Manises preparan su manteminiento

22/07/2015

La Concejalía de Bienestar Social deManises, Valencia, ha realizado un informe acerca del estado en que se encuentran los diferentes clubes de la tercera edad de la localidad.

Se han visitado los centros y el informe concluye que casi todos tienen problemas de mantenimiento en las instalaciones como goteras, deficiencias en los sanitarios, problemas en el aires Manisesacondicionado o plagas de insectos. También se han recogido quejas sobre servicios que se prestan en algunos clubes que afectan a los precios de comidas o servicios de cafetería, peluquería y podología. Otro aspecto son las dificultades de convivencia con los responsables de los bares de algunos clubes.

Algunos ejemplos: en el club 9 de Octubre se sufren inundaciones en la sala de baile cuando llueve por la mala instalación de las tuberías, los servicios de caballeros precisan reparaciones y obras de fontanería y padecen una plaga de cucarachas. Otro club con problemas es el del barrio San Jerónimo, que soporta humedades de filtraciones de agua y una plaga de mosca negra. 

La Concejalía ha contactado con los presidentes del los clubes que, a finales de año, convocarán elecciones para la renovación de las juntas. Una vez terminado el verano serán las votaciones para renovar el Consejo de Mayores. También, la Concejalía ha anunciado la revisión de precios de los servicios para que se ajuste con a lo establecido con el ayuntamiento.

Los centros sociales de reunión de mayores forman parte importante de la vida social de la muchas personas de la tercera edad. Son necesarias estas inspecciones y que se subsanen todas las deficiencias detectadas, pues la salud de las personas que acuden como usuarios y los trabajadores depende del un estado óptimo de conservación y limpieza. Por eso nos alegra que desde las instancias oficiales se realicen estas inspecciones, pues da a quien lo hace bien un respaldo y quienes tengan solucionar problemas se pongan a ello.

De esta noticia parece deducirse que las residencias de ancianos de Valencia deben tener mejor mantenimiento que los centros sociales. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?