22/08/2016

Conciertos en las residencias de mayores valencianas

La Generalitat, a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y las fundaciones Social Musik y Soyresponsable.es han puesto en marcha en programa «Música per la vida», mediante el cual se celebrarán 48 microconciertos en 42 residencias geriátricas y centros de día para personas mayores de la red pública de la Comunitat Valenciana.

Música per la vida en residencias de mayoresEste estupendo programa lleva a los centros para mayores uno de los mayoresplaceres que mantiene el ser humano hasta el final de sus días, pues está demostrado que la música forma parte de la memoria hasta en personas con alzhéimer en fases avanzadas y, por otra parte, no menos importante, es llevar la cultura a las personas que por diversos motivos (movilidad, económicos…) no pueden asistir a conciertos.

«Música per la vida» distribuye los conciertos durante un año, aproximadamente uno a la semana y se adapta a las características del centro y de sus usuarios.

Es importante señalar que esta actividad se financia a través del mecenazgo de entidades que realizan una donación específica para realizar el concierto en cada centro adherido durante una anualidad, colaborando los propios centros beneficiados en la captación de benefactores del entorno.

El 14 de junio se celebró un concierto piloto, cuyo éxito ha llevado a la firma del acuerdo en este mes de agosto, presentado en la Residencia y Centro de Día Palacio de Raga de Valencia y que beneficiará a 23 centros de Valencia, 13 de Alicante y seis de Castellón.

«Música per la vida» se lleva a cabo por voluntarios y profesionales de la música y pretende ser un acto lúdico, cultural, terapéutico y un elemento de unión entre las personas residentes o usuarias del centro, trabajadores, familiares y también con los vecinos del barrio.

Enlaces de interés

Residencias de mayores en Valencia

Residencias de mayores en Castellón

Residencias de mayores en Alicante