Curso gratuito de corte y confección impartido por una residente

14/07/2015

Los vecinos de la localidad valenciana de Puçol disponían hasta el 10 de julio de la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el curso de corte y confección que va a impartir Ana Almodóvar, residente en la residencia de mayores de Puçol. El curso está abierto a residentes como a cualquier vecino que esté interesado en aprender de forma amena y diferente.

Curso de corte y confección en residenciasEs una extraordinaria iniciativa que supone abrir la a los vecinos de la población y que solo tiene dos condiciones: cada alumno deberá llevar su material de trabajo y buen humor para disfrutar juntos. El curso se impartirá en las instalaciones de la propia residencia desde el 16 de julio al 13 de agosto dos mañanas a la semana.

Ana Almodovar es usuaria de la residencia de la tercera edad y en su vida profesional fue profesora de corte y confección. Su apuesta es, además de la gratuidad de las clases, su personalización, así los alumnos pueden elegir si quieren aprender a hacer patrones, coser, bordar… y que se pase un buen rato aprendiendo.

La educadora social de la residencia, Cristina García, comenta: «Las clases las vamos a realizar en una sala de la residencia los jueves y viernes, en grupo pequeño, no más de ocho alumnos, de 10 a 13 horas. Además, los vecinos que lo deseen pueden acercarse el próximo lunes, 13 de julio, por la tarde para confirmar con Ana qué material van a necesitar para el curso según el trabajo que quieran hacer».

Esta iniciativa abre las puertas de la residencia, crea lazos de convivencia enriquecedores entre vecinos y es una manera de participación importante, pues en los centros para mayores hay muchas personas que pueden enseñar y aportar cosas no solo a sus compañeros, sino a la sociedad en general.

Los interesados pueden contactar con Cristina García para reservar plazas, porque son limitadas, enviando un mail.

Una atractiva propuesta que demuestra que esta residencia de la tercera edad de la provincia de Valencia  que gestiona la Fundación Salud y Comunidad, apuesta por la integración de sus usuarios en la vida cotidiana de Puçol (Puzol). Es un magnífico ejemplo a seguir.

Más información en la prensa local de Puçol

¿Te ha parecido interesante este contenido?