19/02/2021  (‎1 opiniones)

Día de la Banderita para las personas mayores

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

El movimiento internacional de la Cruz Roja celebra del 15 de febrero al 31 de marzo su famoso Día de la Banderita en la Comunidad Valenciana en un formato online, a causa de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios de coronavirus.

Este día histórico para la organización no gubernamental pretende ayudar a los más mayores, a aquellos que a causa de la pandemia se han visto recluidos en sus casas o en los centros residenciales, privados del contacto con sus hijos, con sus nietos, con sus amigos…

Así pues, a fin de poder ayudar al colectivo de la tercera edad, todas las recaudaciones del Día de la Banderita de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana irán destinados a favorecer la compañía y la integración de las personas mayores que viven solas. Desde la propia organización explican que el Plan Cruz Roja Responde fue un claro ejemplo el año pasado de que los cuidados a los más mayores deben ser una prioridad para Cruz Roja.

Algunos de los proyectos que la organización ha puesto en marcha para favorecer el envejecimiento activo son el destinado al acompañamiento a las personas en sus domicilios, el de personas cuidadoras, el buen trato a los mayores, entre otros. También destacan Salud Constante y Enrédate, con el que se acercan los más novedosos avances en tecnología al colectivo de la tercera edad.

En su página web, Cruz Roja ha publicado un vídeo en el que figuras como Carlos Latre, Ximo Rovira, David Cubillas, Iris Lezcano e Iris Lezcano, además del Villareal Club de Fútbol, dan su apoyo a esta iniciativa que, sin duda, facilitará el día a día a numerosas personas mayores que viven solas.

Quienes deseen contribuir con un donativo, pueden obtener más información en la siguiente página web.