Éxito de las Aulas de la Tercera Edad en Alcoy

29/10/2015

Este año las Aulas de la Tercera Edad de Alcoy han llegado a los 804 alumnos, el doble que el año pasado.

Estas exitosas aulas las organiza el ayuntamiento a través del departamento de Políticas Sociales, y en ellas destacan los cursos de informática, los talleres de manualidades y dibujo y pintura, las clases de bailes de salón, talleres de nuevas tecnologías, clases de historia de la ciudad y la gimnasia y el yoga.

Aulas de la tercera edad en AlcoyDesde el ayuntamiento se subraya la importancia de las Aulas de la Tercera Edad y su apuesta por ellas, manteniendo la partida presupuestaria aún sin la subvención de la que disponían y que estaba a cargo de la Conselleria.

El espectacular aumento del número de usuarios muestra la demanda y que hay una necesidad por parte de las personas mayores de actividades culturales y de aprendizaje. Este año, además se añaden como novedad lo talleres de nuevas tecnologías e historia de Alcoy.

También se mantiene la oferta de los martes culturales con conferencias, certámenes de música y corales, talleres de animación a la lectura, cineforum, taller de teatro y visitas culturales.

Gimnasia y yoga son las actividades que tienen más personas mayores inscritas.

Las Aulas de la Tercera Edad están cada vez en más lugares, lo que muestra el interés y las ganas de aprender y de hacer actividades gratas y en compañía de otros de las personas mayores. Su éxito es una manera de mostrar que la cultura y la sociabilidad son anhelos que no se pasan con la edad y que deben fomentarse este tipo de servicios para que las personas mayores se animen a salir de sus casas o de las residencias para la tercera edad de Alcoy y llenen su vida con aquello que consideran que les enriquece, agrada y hace su vida mejor.

Vemos que en Alcoy los mayores de animan, demandan y se apuntan. ¡Es una excelente noticia!

Enlace de interés sobre las aulas de tercera edad
Residencias de tercera edad en la provincia de Alicante

¿Te ha parecido interesante este contenido?