Himno de la Tercera Edad dedicado a las personas mayores de Sax

31/03/2016

La Comunidad Valenciana es conocida por su afición a la música. Las bandas municipales y de asociaciones y los coros forman parte de la vida cultural y de las actividades cotidianas de muchos vecinos de las ciudades y pueblos levantinos.
Nos ha llegado una simpática noticia del alicantino pueblo de Sax, municipio de comarca del Alto Vinalopó y que ronda los 10 000 habitantes.

Municipio de SAX en ValenciaEn esta localidad, la Coral Rondalla Mayor de Sax, dirigido por Carlos Monzó, estrenó hace unas fechas el Himno de la Tercera Edad, que brindó a la Asociación de Jubilados, realizando un concurrido y festivo acto en el Teatro Municipal Cervantes.

El público llenó en teatro y disfrutó del buen hacer de la Coral, que había trabajado intensamente en los ensayos del evento.

La pieza, con ritmos muy del agrado de las personas mayores como son el vals y el bolero, consta de dos partes más una introducción musical. Tanto el director de la Coral Rondalla de Sax como el compositor son compañeros de trabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Villena. Los dos han colaborado de manera desinteresada poniendo música al texto de J. Poveda de Castro y llevándolo a su ejecución.

Esperamos que este himno tenga la difusión que merece, pues es un generoso y agradable motivo de hermandad. En las residencias de mayores de la comarca, en los hogares del jubilado o en los centros de día es agradable tener una seña de identidad hecha desde el afecto a las personas mayores y dedicados a ellas de manera tan desinteresada.

¿Te ha parecido interesante este contenido?