III Jornada de Voluntariado Lares CV

12/10/2017

El día 19 de octubre Lares CV celebra su III Jornadas de Voluntariado.

Este encuentro es fruto del trabajo en red de varios responsables de voluntariado de los centros Lares y el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Jornadas Lares CV voluntariadoSe celebrará en el Salón Alfonso el Magnánimo del centro cultural La Beneficencia, cedido gratuitamente por la Diputación de Valencia y la inscripción es gratuita.

En la Jornada se dará cuanta de dos interesantes proyectos que Lares ha desarrollado con voluntariado universitario en colaboración con la Universidad Católica de Valencia: el proyecto Erasmus #acortando distancias, que comunicó vía Skype a alumnos Erasmus con personas mayores residentes en nuestros centros, y el proyecto de Historias de Vida #corazonesqueescuchan, gracias al cual personas mayores de los centros Lares CV van a poner en valor sus historias de vida con la colaboración de los voluntarios. De este modo, varios voluntarios universitarios y personas mayores residentes en Lares contarán sus experiencias.


Programa de las III Jornadas de Voluntariado de Lares CV

19 de octubre de 2017

10:00 Apertura de puertas y recepción de asistentes.

10:15 Inauguración por:

  • Representante de la Dirección General de Inclusión Social.
  • Representante de la Universidad Católica de Valencia.
  • Presidente Lares Comunidad Valenciana.

11:00 Mesa redonda «Voluntariado y nuevas tecnologías como empoderadores de laspersonas mayores»

  • Experiencia Acortando Distancias #charlasconcorazon. Ponentes: Voluntario Erasmus y Responsable de Voluntariado del Centro de DíaAlbors.
  • Experiencia Acortando Distancias #charlasconcorazon. Ponentes: Voluntaria Erasmus y persona mayor de la Residencia de la San Antonio de Benageber.
  • Experiencia Taller informática. Ponentes: Voluntario y Responsable de Voluntariado de la Residencia Virgen del Remedio.
  • Experiencia Taller El protagonista de la semana. Ponentes: Voluntaria y Responsable de Voluntariado de la Residencia Fortuny.

12:00 Coffee-break

12:40 Mesa Redonda «Voluntariado social y centrado en las personas«

  • Experiencia de Historia de Vida, #corazonesqueescuchan. Ponentes: Voluntario y persona mayor de la Residencia San José de Burjassot.
  • Experiencia de Historia de Vida, #corazonesqueescuchan. Ponentes: Voluntario y persona mayor del Centro Socio Sanitario el Carmen.
  • Experiencia de acompañamiento de la Asociación para la Mejora Intelectual y las Capacidades Sociales (AMICS CV) en la Residencia Fortuny. Ponentes: Coordinadora y voluntario de AMICS CV.
  • Experiencia de voluntariado en familia en la Residencia Manises. Ponente: Director Residencia.

13:30 Entrega del I Premio de Voluntariado Lares CV.

13: 45 Actuación batucada.

14:15 Clausura.

Para apuntase a la Jornada clicar aquí.

 

Interesante para residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante este contenido?