Importante noticia de interés para los mayores valencianos

03/06/2016

La Generalitat unificará la tarjeta cultural de la Tercera Edad y la Tarjeta del Mayor en un solo documento dotado con más beneficios para los usuarios.

El motivo es, según constata la propia Generalitat «la creciente demanda por parte de las personas mayores de nuevas posibilidades en el ámbito de la mejora de la calidad de vida y del ocio».

El anuncio se hizo en la clausura del curso 2015-2016 de la Aulas de la Tercera Edad de la Comunitat Valenciana. Para integrar las dos tarjetas se va a redactar un convenio entra la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Se trata de una estupenda noticia para las personas mayores que contarán con un solo documento que les hará más sencillas las gestiones y también para la administración, que mejora en eficacia.

Las personas mayores, ya vivan en sus domicilios o en residencias geriátricas demandan cada vez con más fuerza servicios de calidad y oportunidades de ocio. Facilitarlo por parte de las administraciones públicas es un una buena noticia.

Mientras la integración se produce, las personas mayores de la Comunidad pueden solicitar su Tarjeta del mayor en http://www.inclusio.gva.es/web/mayores/tarjeta-del-mayorb8b

Y sus tarjetas culturales enhttp://www.papelea.com/contenido/generalitat-valenciana/tarjetas-culturales-de-la-tercera-edad

¿Te ha parecido interesante este contenido?