Estos centros atienden a casi 2500 personas mayores dependientes y cuentan
con más de 1600 profesionales cualificados para responder a las necesidades
sociales y sanitarias de los residentes.
Lares nos ha hecho llegar un interesante artículo que puede ser muy útil para las personas mayores que tienen problemas y retrasos para recibir la prestación que les corresponde por la Ley de Dependencia.
La Ley establece un plazo de seis meses entre la fecha de entrada de la solicitud y la de resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia, pero es bien sabido que no normal es que se acumulen retrasos que en ocasiones llegan a los 15 meses, mucho tiempo para las personas mayores que precisan de manera inmediata una plaza residencial o una asistencia domiciliaria.
Las personas, o sus familias, pueden realizar actuaciones en aras de informarse a qué se debe el retraso, las acciones que pueden realizar si algo lo está provocando, qué procesos hay que seguir cuando el retraso está injustificado… Sin embargo, estas no se realizan por no disponer de la información pertinente.
Para los residentes de la Comunidad Valenciana, la información será en extremo útil y para las personas de fuera de esta Comunidad, una interesante guía que les puede ayudar y orientar.
Enlaces de interés: