Interesante información que ofrece Lares Comunidad Valenciana

07/10/2016

Lares Comunidad Valenciana es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario. Constituida formalmente en 1995, actualmente Lares CV agrupa a 46 centros sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Lares Comunidad Valenciana, residencias de tercera edadEstos centros atienden a casi 2500 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.

Lares nos ha hecho llegar un interesante artículo que puede ser muy útil para las personas mayores que tienen problemas y retrasos para recibir la prestación que les corresponde por la Ley de Dependencia.

La Ley establece un plazo de seis meses entre la fecha de entrada de la solicitud y la de resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia, pero es bien sabido que no normal es que se acumulen retrasos que en ocasiones llegan a los 15 meses, mucho tiempo para las personas mayores que precisan de manera inmediata una plaza residencial o una asistencia domiciliaria.

Las personas, o sus familias, pueden realizar actuaciones en aras de informarse a qué se debe el retraso, las acciones que pueden realizar si algo lo está provocando, qué procesos hay que seguir cuando el retraso está injustificado… Sin embargo, estas no se realizan por no disponer de la información pertinente.

«Cuando iniciamos cualquier trámite o ayudas de la Administración consideramos que vamos a tener respuesta en el plazo establecido, pero en el caso de la Ley de Dependencia no suele ser así, sufriendo la mayoría de los solicitantes unos retrasos considerables. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?».

Con este interesante inicio, invitamos a nuestros lectores a que entren en el siguiente enlace, en el que podrán informarse de manera detallada: http://www.larescvalenciana.org/retraso-ley-dependencia/2016/09/09.

Para los residentes de la Comunidad Valenciana, la información será en extremo útil y para las personas de fuera de esta Comunidad, una interesante guía que les puede ayudar y orientar.

Enlaces de interés:

Residencias de 3ª edad en Valencia

Residencias de 3ª edad en Alicante

¿Te ha parecido interesante este contenido?