Interesantes talleres de pintura artística en las residencias valencianas

14/06/2018

Las actividades artísticas son grandes aliadas para fomentar la creatividad, la socialización y la cultura en todas las personas, para las mayores, también son una fuente de autoestima y un elemento importante para fomentar un envejecimiento activo y rico en experiencias. Por eso en Inforesidencias nos gusta ofrecer noticias como estas.

Cerca de 700 usuarios de 30 residencias y centros de día de Valencia participan en el programa de arte para personas mayores de la Anciana pintauraFundación Bancaja. Estos talleres consisten en acercar la obra de Ignacio Zuloaga, con motivo de la exposición «Zuloaga. Carácter y emoción» que se puede disfrutar en la Fundación Bancaja hasta el 26 de agosto y que se compone de una selección de 66 cuadros que ofrecen una visión retrospectiva de su trayectoria con obras datadas entre 1888, cuando apenas tenía 18 años, y 1945, fecha de su fallecimiento.

Las personas que participan en el taller están trabajando en el retrato que el pintor vasco realizó a Margarita Soriano Sainz de Vicuña, en 1940. A partir de ese cuadro, cada participante realiza su propia versión, utilizando la técnica de la acuarela,  aportando su visión y creatividad. Las obras se expondrán en los centros o residencias en los que se realizan los talleres y se podrán contemplar tanto ellos como los familiares y visitantes a estos espacios   

Es la segunda vez de la Fundación Bancaja realiza esta actividad enresidencias y centros para la tercera edad. En 2017 se realizó con éxito esta misma actividad en la que participaron 754 pintores aficionados de 32 centros de la provincia de Valencia con motivo de la exposición «Sorolla. Un jardín para pintar».

Este taller forma parte del programa de la Fundación Bancaja para acercar el arte y sus exposiciones a colectivos que no suelen tener la oportunidad de disfrutar de él como los escolares, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social o, como en este caso, personas mayores que viven en residencias

Fotorgrafía de la web de la Fundación Bancaja

.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?