Jornada de debate sobre el modelo de atención de salud mental en la Comunidad Valenciana

22/02/2016

Nos llega una nota de prensa de AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) a Inforesidencias que consideramos de gran interés y que ponemos en conocimiento de nuestros lectores en la seguridad de que a algunos les será de utilidad y querrán asistir al evento.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana ha organizado el 3 de marzo una interesante jornada que pretende hacer distintas aportaciones para un nuevo modelo de atención de salud mental en la Comunidad Valenciana.

AERTELa apertura correrá a cargo de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, doña Mónica Oltra. También intervendrán representantes de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

La jornada, que tendrá lugar en Valencia, en la sede de CIERVAL, abordará los puntos clave de la atención a personas que padecen problemas de salud mental. Cabe destacar dos mesas. La primera de ellas, correrá a cargo de D. Carlos Mur de Viu, coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud en las que abordará las últimas novedades antes de su próxima publicación. La segunda, recorrerá los modelos de atención aplicados en otras comunidades autónomas, participarán: D. Marcelino López, director de Programas, Evaluación e Investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) para hablarnos del modelo andaluz, y D. Diego Juez, presidente de la Asociación Castellano-Leonesa Atención a la Dependencia (ACALERTE), para comentar el caso de Castilla-León.

La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana también participará en la jornada, a través de su coordinadora Llum Moral, para aportar el punto de vista de las personas con trastorno mental grave y sus familiares.

Por último, y en base a los puntos más importantes abordados en las mesas anteriores, se harán propuestas para mejorar el modelo de atención en la Comunidad Valenciana por parte de representantes de la Comisión de Salud Mental de AERTE, la asociación más representativa del sector de atención a personas dependientes.

Las personas interesadas en inscribirse en la jornada, deberán enviar un correo electrónico con sus datos a aerte@aerte.es

Enlace de interés

Residencias geriátricas de la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante este contenido?