La Generalitat Valenciana paga 70 millones de lo que debía a las residencias

22/01/2015

Logo de AERTE asociación valenciana de residencias y dependenciaUna noticia que sin duda han recibido con alegría las residencias de tercera edad de la Comunidad Valenciana es el pago de 70 millones por parte de la Generalitat que han recibido estas residencias y que cubre un aparte importante de la deuda de 80 millones que mantenía con ellas desde hace tiempo y de forma continuada correspondiente a las estancias de residentes financiados por la administración.

La asociación AERTE, que agrupa a un número importante de residencias, centros de día y servicios de atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana, lo había denunciado de forma reiterada.  Valga de ejemplo este comunicado de 2013 en el que se hablaba de deudas de 70 millones y del peligro a que se sometía el sector geroasistencial.

 Lo llamativo de esta noticia es que deba suponer una alegría el cobrar por unos servicios que se han prestado hace meses y sobre los cuales las empresas prestadoras ya han liquidado e ingresado un IVA que hasta ahora no han cobrado.


 Es esta circunstancia la que ha llevado a la directora general de Aerte, María José Mira, a exigir a alas Consellerias de Hacienda y Bienestar Social de la Generaliat "que se establezca un plan de pagos para los próximos años, un calendario serio y que se cumpla".   Entiende la directora general de AERTE que sólo así  podría el sector valenciano de residencias de mayores "afrontar su viabilidad, tras años de impagos, muchos de ellos se encuentran en una situación muy compleja, sino establecer planes de inversión que permitan mejorar sus infraestructuras, contratar más profesionales, así como establecer mejoras".



¿Te ha parecido interesante este contenido?