La Generalitat Valenciana proporcionará televisores y tabletas a las residencias de mayores

28/10/2020

Durante estos meses de aislamiento que ha supuesto la pandemia de covid-19 se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las personas mayores que viven en residencias geriátricas conecten con sus familias y amigos, aunque no sea de forma física y se recurra a tecnologías como videoconferencias o contactos a través de redes sociales.

Para facilitar esa necesaria conexión con el exterior, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana financiará la adquisición por parte de las empresas que gestionan residencias para la tercera edad, de dispositivos electrónicos como televisores y tabletas.

El objetivo es aliviar el aislamiento que de las personas mayores residentes en estos centros, que tiene graves consecuencias en su salud física y mental. La utilización de dispositivos que permiten una interacción con los seres queridos es una gran ayuda que palía los sentimientos de soledad y aislamiento.

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana va a destinar cerca de 11 millones de euros al sector residencial para, según la consejería, «hacer frente al sobrecoste y sobresfuerzo realizado durante los meses de confinamiento», la mitad de estas ayudas será para «compensar y gratificar» la labor de los trabajadores que han estado en primera línea.

Se trata de una buena iniciativa que supondrá una mejora en la comunicación de las personas y un estímulo tanto emocional como de aprendizaje. De momento, la pandemia parece lejos de permitir un regreso a las relaciones fluidas y visitas normalizadas, por lo que cuanto antes y mejor manejen las personas mayores estos recursos, mejor se podrá sobrellevar la situación.

Para tener toda la información de interés de los servicios que ofrece la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana a las personas mayores hacer clic aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?