La participación de las personas mayores en los nuevos ayuntamientos

03/07/2015

Nos complace contar noticias en las que la voz de la tercera edad se hace presente. En este caso deseamos que sea un ejemplo a seguir y que a nuestros mayores no solo se les escuche, sino que también se lleven a cabo sus propuestas.

 

Los mayores participan en los ayuntamientosA raíz de la constitución de las nuevas corporaciones ha habido ayuntamientos como el de l’Alcora, Castellón, que se han reunido con asociaciones de jubilados para conocer sus inquietudes, necesidades y sugerencias.

El alcalde, Víctor García, y el concejal de Tercera Edad, Agustín Chiva, se entrevistaron durante una primera toma de contacto con los representantes de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio: L'Alcalatén y Conde de Aranda. Esta primera toma de contacto se produce a los pocos días de la constitución del ayuntamiento, y es de destacar que una primera decisión ha sido atender la reivindicación del colectivo de personas mayores que llevaban mucho tiempo pidiendo una concejalía específica que atendiera sus peticiones.

 

La nueva concejalía de Tercera Edad es una muestra del deseo de dar respuesta a un colectivo importante y activo que reivindica la importancia de las personas mayores en la sociedad.

 

Consideramos que es importante escuchar la voz de nuestros mayores, con concejalías o sin ellas, siempre debemos tener en cuenta sus necesidades y reivindicaciones, escuchar sus opiniones y puntos de vista y procurar que desde las instituciones sean influyentes para mejorarla vida común, sobre todo en la administración más cercana: el ayuntamiento.

 

Saludamos la iniciativa y esperamos que las reuniones de buenos y prontos frutos.  A ver si dentro de poco empezamos a ver también a alcaldes que quieran saber lo que piensan las personas mayores que viven ingresadas en las residencias geriátricas de Castellón,  y de toda España.

¿Te ha parecido interesante este contenido?