La patronal valenciana AERTE valora positivamente las medidas anunciadas por la Generalitat y se mantiene expectante

07/11/2015

AERTE, EXPECTANTE ANTE LAS ÚLTIMAS DECISIONES DE LA CONSELLERIA DE MÓNICA OLTRA


El aumento de presupuesto, la intención de resolver al fin la regularización de plazas públicas de accesibilidad social y la creación de la Comisión de Coordinación Sociosanitaria


La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) valora positivamente el anuncio realizado ayer por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en relación al incremento del presupuesto de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva en 145 millones de euros por el impacto positivo que tendrá en las personas y en los servicios que reciben.

Ayuda a la dependenciaPor otro lado, celebra su intención por resolver, por fin, la situación creada durante los últimos años en relación al sistema para la adjudicación de plazas concertadas de personas mayores. La vicepresidenta, Mónica Oltra, declaró que "se regularizarán, por medio de un procedimiento público, las 2.158 plazas ya existentes y se incrementarán en 700 más".  En este sentido, AERTE señala que "queda por saber con mayor profundidad cómo va a ser el proceso de regularización y de qué manera se va a llevar a cabo para poder formular una opinión fundamentada”. Una decisión, argumenta la asociación "orientada al compromiso del Consell de solventar la situación producida en los últimos años”.

En este tema, habrá que aclarar también cómo para incorporar 22.000 personas al sistema de dependencia en 2016, según explicó ayer la Conselleria, sólo van a ser necesarias 700 nuevas plazas residenciales concertadas. Aunque haya un gran número de dependientes de grado I y grado II entre ellos, parece que esa ampliación prevista fuera escasa para atender las necesidades de ese gran número de personas que se integrarían en el sistema el año que viene.

Por último, la patronal ha destacado la creación de la Comisión de Coordinación Sociosanitaria entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la de Igualdad y Políticas Inclusivas para la mejora de la calidad de la atención prestada a los ciudadanos. Se trata de una de las peticiones históricas de AERTE que permite ofrecer a cada persona los servicios adecuados en función de las necesidades asistenciales que requiere de cada momento.
 
Un noticia muy interesante para residencias de tercera edad de Valencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?