05/08/2016

La Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y SARquavitae firman un acuerdo de colaboración

Los acuerdos de colaboración entre entidades son siempre buenas noticias que nos gusta transmitir. En este caso, SARquavitae y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología se unen para mejorar la atención a las personas mayores.

SARquavitaeSARquavitae, a través de sus residencias de ancianos Novaire de la Comunidad Valenciana, y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG) han firmado un acuerdo para fomentar la formación y el desarrollo metodológico y de I+D+i en el ámbito del cuidado de las personas mayores. Ambas entidades, colaborarán también en el desarrollo de acciones de sensibilización y divulgación del conocimiento en pro de la mejora de la calidad de vida de este tipo de personas. En el marco del convenio, se organizarán conferencias, sesiones de trabajo y cursos de divulgación destinados a la mayor profesionalización del sector.

La Dra. Sacramento Pinazo, presidenta de la SVGG, y José Antonio Rabadán, director territorial zona Levante de SARquavitae, han firmado este acuerdo de carácter anual para mejorar la atención geriátrica y potenciar el desarrollo metodológico en el área de la gerontología de la Comunidad Valenciana mediante la suma de los recursos de ambas entidades. Esta unión permitirá iniciar proyectos ambiciosos que logren proyección y avance en este campo.

En la Comunidad Valenciana, SARquavitae dispone de 13 centros residenciales y sociosanitarios con un total de 2234 plazas y una plantilla de más de 1400 profesionales. La compañía ofrece estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas. También cuenta con los servicios de atención a domicilio y de teleasistencia que prestan servicio a más de 900 y 600 usuarios, respectivamente.