La tercera dosis contra la covid ya ha llegado a más de un 87 % de los usuarios de centros para la tercera edad en la Comunidad Valenciana

18/11/2021

Ha pasado solo alrededor de un mes desde que se comenzó a administrar en las residencias de la Comunidad Valenciana la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid y un 87,23 % de los usuarios de estos centros ya la han recibido.

La red de residencias de la Comunidad Valenciana se compone de 327 centros a cuyos mayores se ofreció la posibilidad de recibir una tercera dosis de la vacuna. Por el momento, todas las residencias han finalizado ya con esta tercera fase de vacunación, exceptuando dos donde hay brotes de coronavirus actualmente y, por tanto, ha de esperarse a que estos finalicen. Esto quiere decir que, según fuentes de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera Mónica Oltra, la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, se han administrado ya 20 778 dosis adicionales y más de un 87 % de los residentes se encuentran, pues, completamente inmunizados y protegidos.

La inoculación de la tercera dosis empezó a finales del mes de septiembre, la semana del 20, ya que se disponía de dosis extra de la vacuna y Sanidad decidió aprovechar para dar comienzo a la siguiente fase de vacunación. En tan solo algo más de un mes, residencias como la de Denia o Manises cuentan ya con más de un 98 % de usuarios que han recibido la dosis adicional, mientras que centros como los de la Villajoyosa o Valencia-La Fe todavía se encuentran entre el 60 y 70 % de residentes con la pauta de vacunación completa.

Es importante recordar que aquellas personas que recibieran la segunda dosis hace menos de seis meses o en cuyos centros residenciales haya habido brotes de covid recientemente no han podido ser vacunadas esta vez, pero una vez cumplan las condiciones, se les ofrecerá de nuevo la posibilidad de recibir esta dosis. 


¿Te ha parecido interesante este contenido?