LARES DE LA COMUNIDAD VALENCIA APOYA LA RETIRADA DE CONTENCIONES

12/03/2014

La Asociación de residencias de mayores del sector solidario, Lares Comunidad Valenciana ha celebrado su Asamblea General Anual. Un acto en el que los asistentes han fijado como líneas principales de trabajo para este año la puesta en marcha de una plan de desarrollo tecnológico para sus residencias así como la apuesta por una estrategia de reducción de sujeciones en sus centros.

 

En cuanto al plan de desarrollo tecnológico el objetivo es que todas las residencias dispongan de una página web actualizada como medio de comunicación directo con la sociedad al tiempo que les sirva para captación de residentes.

 

El otro punto a destacar en 2014 correrá a cargo de la nueva Comisión de Sujecciones 0 que analizará las posibilidades y el modelo a seguir para reducir el uso de sistemas de sujeciones en las residencias de Lares CV.

 

A ello se sumarán, como todos los años, actividades formativas para los asociados, comunicación con los públicos objetivos, asesoramiento legal así como acciones de defensa de los intereses del sector.

 

En esta línea, en la Asamblea también se habló de la deuda pendiente de la Conselleria con respecto a las plazas concertadas y se expresó el deseo de que se pueda dar una solución a este aspecto en un breve tiempo.

 

Así mismo, los miembros de Lares CV valoraron como "positivas” las declaraciones de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana en relación a la revisión del sistema de copago para las personas mayores que están en residencias.

Actualmente, Lares CV está formada por 45 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 300 voluntarios, entre fijos y temporales.

¿Te ha parecido interesante este contenido?