24/03/2016

Las comisiones falleras de Almusafes celebran la fiesta con una visita a la residencia de tercera edad

En la Comunidad Valenciana, nadie puede quedarse sin celebrar las Fallas, y mucho menos las personas mayores, que se merecen vivir con alegría esta espléndida fiesta.

Por toda la comunidad se suceden visitas de falleros a las residencias de mayores, muchas de ellas con su propia falla que, para alegría de residentes y empleados, ardieron el día 19.

Ninot de ancianos en las fallas de ValenciaComo ejemplo ilustrativo traemos la ciudad valenciana de Almusafes, en la Ribera Baja, en la que antes del día de la cremá, las tres comisiones falleras locales visitaron la residencia de la tercera edad y centro de día local, visita oficial que se realiza desde hace siete años y así se programa dentro de los actos de Fallas 2016.

La comitiva estuvo compuesta por las falleras mayores y los presidentes de la Primitiva, la Mig Camí y La Torre, las autoridades locales con el alcalde y los concejales a la cabeza, numerosos integrantes de las comisiones y voluntarios que junto con los residentes celebraron una tarde festiva.

Este año fue elegida fallera mayor del centro la residente malagueña Rosa M.ª Romero Trujillo, que ejerció de anfitriona junto con el director de la residencia. La recepción consistió en una merienda de hermandad en la que no faltaron los tradicionales buñuelos de calabaza ni ningún otro símbolo fallero. También, falleros y residentes visitaron el monumento fallero, diseñado por todos los usuarios del centro geriátrico.

Esta residenciay centro de día para mayores despliega siempre en Fallas un intenso calendario de actividades propias. Este año, se inició el día 4 de marzo con la decoración de las instalaciones, siguió con numerosas actividades como la visita guiada al monumento de la residencia, la elección del ninot indultado mediante votación popular, el disparo de una original mascletá, una globotá, el 16 el visionado del documental Las fallas, historia y origen, una merienda de chocolate con churros y la ofrenda de flores a la patrona, la Santíssima Creu, el 17 visita a los monumentos falleros, el 18 a las 12 de la noche la cremá de la falla y se clausuró el 19, día de San José, con una comida especial fallera.

Por toda la geografía de la comunidad se desplegaron actividades análogas, felicitamos a las personas mayores por su alegría e implicación, seguro que han pasado unos día estupendos y ya están pensando en la fiesta de Fallas 2017.

La imagen corresponde al museo del ninot de Valencia