En este plan figura el programa «Queda't a prop»-«Quédate cerca». Con él se quiere garantizar a las personas que soliciten una plaza en una residencia de mayores que, ya sea pública o financiada con fondos públicos, una mayor libertad para elegir la residencia y que estará a menos de 20 kilómetros de su domicilio y entorno familiar, a una distancia inferior a los 20 kilómetros.
Este programa pretende acabar con las 2158 plazas residenciales ilegales que en este momento funcionan en la Comunidad y prevé para el próximo año concertar 3300 a través de un concurso abierto a todas las empresas. En el concurso para concertar se incorporarán cláusulas sociales y antimonopolio y primará la calidad por encima de los costes.
En cuanto a las 2158 plazas ilegales, el actual Consell las irá regularizando conforme se vayan quedando vacías y según avance en el Plan de Reordenación. No se contempla trasladar a las personas por impacto que tendría en ellas.
Más información sobre el Plan en http://www.inclusio.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=690962.
Información sobre residencias para mayores en la Comunidad Valenciana:https://www.inforesidencias.com/centros/buscador/residencias/valencia.