LECTURA RECOMENDADA: FINANCIACIÓN DE PLAZAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

03/09/2012

Navegando hemos encontrado un interesante documento elaborado por Rafael Granell Pérez, Amadeo Fuenmayor Fernández y Ma Angeles Tortosa Chuliá del Departamento de Economía aplicada de la Universidad de Valencia titulado  "La financiación pública de las residencias para personas mayores en la Comunidad Valenciana" y que fue presentado en  el XIX Encuentro de Economía Pública, Santiago de Compostela, 26?27 de enero de 2012.

El trabajo se presenta con un resumen inicial en el que los autores plantean que La Ley de Dependencia ha supuesto un cambio radical en la prestación de servicios sociales por parte de las Comunidades Autónomas y también en la forma de financiarlos. En este trabajo analizamos cómo se instrumenta la financiación pública de las residencias para personas mayores en la Comunidad Valenciana. El sistema de financiación empleado se caracteriza por una gran complejidad al emplear distintos mecanismos en función del tipo de residencia. Estas características influyen de forma negativa sobre los objetivos de eficiencia, equidad y libertad de elección de centro. Para lograr estos objetivos, proponemos un nuevo método de financiación homogéneo para todas las residencias, que además tiene en cuenta el grado de dependencia de los usuarios.

Lectura recomendada, sobre todos a los lectores de la Comunidad Valenciana

 Seguro que esta lectura les parecerá especialmente interesante a los directores y gerentes de residencias geriátricas de Valencia, Alicante y Castellón.

¿Te ha parecido interesante este contenido?