Llamadas a los más mayores en Quart de Poblet

29/05/2020

El municipio valenciano Quart de Poblet alivia el confinamiento de sus vecinos más mayores gracias a las llamadas telefónicas del consistorio.

Durante el mes de abril, los vecinos mayores de 65 años que viven en Quart han recibido al menos una llamada del ayuntamiento interesándose por ellos, es decir, alrededor de 1900 personas. El objetivo de las llamadas era preocuparse por su salud y promover así su bienestar mental y físico.

Más de 400 horas de conversación durante las cuales el personal ha hablado con sus interlocutores sobre anécdotas, recetas, aficiones y consejos para pasar de una forma más ligera el confinamiento.

Tras una primera llamada en la que se consideraba la situación en la que se encontraban las vecinas y vecinos seleccionados, se les planteaba la posibilidad de mantener el contacto durante los días de confinamiento, opción que se demandó en un 38 % de los casos. A partir de este momento, se establecía una comunicación semanal que ha resultado muy útil para conservar, en la medida de lo posible, los niveles de socialización de los y las mayores, además de procurar al ayuntamiento un feedback en tiempo real de la salud y bienestar de su población más adulta.

Quart de Poblet ha reforzado durante el estado de alarma las atenciones a sus vecinos mayores estableciendo un sistema de recogida de medicamentos en farmacias y reparto a domicilio entre otras medidas.

Residencias de tercera edad en la provincia de VALENCIA

¿Te ha parecido interesante este contenido?