Magnífica compañía de personas con síndrome de Down a las personas mayores

05/01/2021

Las personas con discapacidad son activos muy valiosos de la sociedad que generalmente no son valoradas como merecen y sus talentos se desaprovechan. Pero en Valencia, la incubadora social Con Valores ha creído en ellas y en sus capacidades.

En esta incubadora, una empresa emergente facilita un servicio de acompañantes con síndrome de Down para personas mayores. El proyecto se llama IntegrAcompaña, y forma a personas con síndrome de Down en el acompañamiento a ancianos para paliar la soledad de los mayores que viven en residencias.

IntegrAcompaña se define como «una agencia inclusiva de acompañamiento individual a personas mayores en residencias, realizado por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con la formación necesaria para desarrollar estas actividades».

Esta magnífica iniciativa destaca la importancia que tienen las personas con discapacidad intelectual, sus valores y lo mucho que pueden aportar a la sociedad. Apuesta por la integración laboral de las personas con síndrome discapacidad intelectual en el sector de las Residencias, acompañando a las personas mayores, a través de juegos y conversaciones. Durante esta pandemia, los encuentros se realizan el línea.

En esta segunda edición del programa de aceleración, más de 60 profesionales de diferentes especialidades del ámbito empresarial se han encargado como voluntarios de formar, mentorizar y acompañar a 25 emprendedores en riesgo de exclusión social. Durante los tres meses que ha durado la incubación de empresas, los mentores han impartido de manera altruista 40 horas formativas y 300 de mentorización en áreas como estrategia de negocio, marketing, comunicación, finanzas y ventas.

Distintas empresas e instituciones han cedido sus espacios para desarrollar la formación y mentorización de los emprendedores, como la Fundación Las Naves, perteneciente al Ayuntamiento de Valencia, CODIFIVA, la Universitat de València e Innsomnia.

La próxima edición del programa comenzará en febrero y abrirá sus inscripciones tras el periodo navideño.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?