NUEVA EDICIÓN DE TIENES UNA HISTORIA QUE CONTAR

04/02/2009

NUEVA CONVOCATORIA DEL CONCURSO "TIENES UNA HISTORIA QUE CONTAR"

 

"Tienes una historia que contar” es un proyecto de comunicación intergeneracional, que tiene el objetivo de fomentar el diálogo entre dos generaciones, los mayores y los jóvenes a través de un concurso periodístico.

Es un proyecto de la Fundació Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya, dirigido y gestionado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, e ideado y desarrollado por Esto es Vida.

El proyecto se basa en las entrevistas que mantendrán estudiantes universitarios con mayores previamente seleccionados para rescatar experiencias de particular interés vividas de primera mano por éstos últimos.

Los mayores actuarán como testimonios y protagonistas de experiencias vividas en primera persona. Los jóvenes, estudiantes universitarios, darán a conocer estas historias memorables, de gran valor histórico y humano, a través de la redacción de artículos periodísticos, que serán presentados al Concurso periodístico Intergeneracional Tienes una Historia que contar en la Comunidad Valenciana.

La buena comunicación, la comprensión y la complicidad que se cree entre ambos, será de gran importancia para el resultado final.

La primera edición del concurso se desarrolló en la Comunidad de Madrid y los relatos recogidos durante el programa pueden leerse en el banner lateral.

En esta segunda edición el concurso se desarrollará en la Comunidad Valenciana.

Web del concurso

¿Te ha parecido interesante este contenido?