23/05/2015

Sergio Cañellas. Nuevo presidente de Lares en la Comunidad Valenciana

La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario, Lares CV, ha nombrado durante su Asamblea General a Sergio Cañellas como nuevo presidente de la organización.

Sergio CañelllasSergio Cañellas lleva más de diez años colaborando con Lares CV, un periodo en el que ha fue gerente de la Asociación y posteriormente vice-presidente, cargo que ostentaba hasta el momento. Así mismo, cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada a la atención a las personas mayores más necesitadas y a dependientes desde sus cargos de dirección y gerencia en la Residencia San Francisco y San Vicente de Manises.

Cañellas sucede en el cargo a José Pascual Bueno, quien ha estado al frente de Lares CV durante la última década y de quién ha destacado el trabajo desarrollado en defensa del sector solidario y de sus mayores.

El nuevo presidente, quien seguirá acompañado por la actual Junta Directiva, defiende que van a "seguir trabajando como interlocutor ante las Administraciones Públicas e Instituciones Privadas por la defensa de los intereses del sector solidario y de nuestros mayores. Nuestro objetivo es garantizar la atención personalizada y de calidad de los mayores, luchar por su derecho a tener una vejez digna, así como conseguir un sector solidario sólido, que proyecte sus valores hacia la sociedad y contribuya a su transformación”, ha recalcado Sergio Cañellas.

Sergio Cañellas ha tomado el relevo en un año especial para Lares CV ya que celebra su 20 Aniversario. "Llevamos 20 años de atención y solidaridad con un colectivo vulnerable, los mayores y los dependientes, y sin duda, esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por ellos”.

Actualmente, Lares CV está formada por 45 centros sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Estos centros atienden a casi 2.500 personas mayoresdependientes y cuentan con más de 1.600 profesionales cualificados y unos 300 voluntarios.