19/12/2014

UNA BUENA NOTICIA: LÁMINAS DE TRABAJO ADAPTADAS A PERSONAS MAYORES

Cuando se habla de las actividades que llevan a cabo las personas mayores que viven en residencis geriátricas, a veces surge la necesidad de adaptar algunas actividades al perfil, expectativas y gustos de las propias personas.  No parece adecuado que una persona de ochenta años esté coloreando unas 


Libro de láminas para residencias geriátricas

láminas pensadas para niños pequeños o que juegue con unos puzzles en los que aparecen personajes de dibujos animados.

Novaire acaba de presentar "El cuaderno. Láminas de trabajo para personas mayores”, una derivada del proyecto Miradas Cómplices, cuyo objetivoespromover y defender  una imagen de las personas mayores justa y alejada de estereotipos y manipulaciones.

Se trata de un nuevo material que permite colorear destinado a personas mayores con deterioro cognitivo (demencia), en el que se utiliza el repositorio fotográfico de Miradas Cómplices para convertirlo en ilustraciones, y que evitará el inapropiado uso de material infantil en este colectivo.

«Hemos realizado un material útil y que dignifica la imagen de las personas mayores, al tiempo que se pueden ver reflejados en las láminas, dejando atrás imágenes infantiles», explica José Antonio Rabadán, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire. Además espera que este nuevo proyecto de Miradas Cómplices sea útil también para los profesionales que desarrollan su trabajo en centros como los nuestros, y que podrán disponer a través de las páginas web www.novaire.es y www.miradascomplices.es.

 

Felicitaciones de Josep de Martí  y de Inforesidencias.