Valencia renueva los conciertos con las residencias geriátricas

23/10/2018

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha decidido ampliar de dos a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar las residencias para la tercera edad de titularidad pública pero de gestión privada. Con esta ampliación de la duración de los conciertos se considera que se mejorará el servicio a las personas usuarias y beneficiará a las empresas que resulten adjudicatarias.

Un total de 29 centros residenciales de titularidad pública se gestionan por empresas privadas en la Comunidad. Las nuevas licitaciones de servicios se irán resolviendo cuando venzan los contratos vigentes y en los casos en los que el contrato ha expirado, se prolongará el servicio.
 Residencias de ancianos en Valencia
 
Con la ampliación del contrato de dos a cuatro años se quiere beneficiar a empresa adjudicataria al darle mayor estabilidad, lo que redundará en una mejor atención a lo usuarios. También se pretende aliviar el atasco de resolución de los concursos del servicio de contratación autonómica puesto que, a más años de concesión, menos concursos.
 
 
Además, se ha presentado un primer borrador del acuerdo marco que tiene como objetivo reducir a una única el número de fórmulas en las que la conselleria se relaciona con el sector empresarial de las residencias geriátricas, lo que además de homogeneizar los procesos de contratación facilitaría que, según la conselleria, que todas las personas usuarias tengan igualdad de condiciones con independencia de la residencia en la que vivan. El acuerdo marco igualaría los requisitos para contratar con la conselleria las más de 5000 plazas que ahora tienen varias formas contractuales y, en consecuencia, los derechos de los usuarios serían los mismos en todos los centros subvencionados con fondos públicos.
 
 
La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) valoran el reconocimiento del trabajo que hacen las empresas que gestionan las residencias y proponen aumentar el número de plazas en centros de día para mayores. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?