Vivir en el futuro en una residencia para mayores en una villa del siglo XIX en Rocafort

19/03/2016

Rocafort es un municipio de unos 7 000 habitantes perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte.

Villa AmparoEste municipio en su caso histórico y en zonas encuadradas como ciudad jardín alberga varias construcciones de gran valor arquitectónico, que consisten en grandes villas unifamiliares edificadas en el siglo XIX para el veraneo de la alta burguesía de la época. Actualmente son edificios muy hermosos, pero que presentan un alto coste de mantenimiento y elevados precios de venta.

Entre estas viviendas se encuentra Villa Amparo, un gran chalet en el que se refugió el poeta español Antonio Machado entre noviembre de 1936 y marzo de 1938, en plena guerra civil.

Para frenar el deterioro de los edificios y evitar casos como que se derribe la vivienda y las parcelas se divida para ser vendida, el ayuntamiento va a cambiar el PGOU y ya ha realizado y aprobado el impacto ambiental que dicho cambio supone.

Esta acción supondrá cambiar de uso residencial a residencial colectivo las viviendas y edificios catalogadas, de esta manera, se eliminan las restricciones que pesan sobre los inmuebles para albergar actividades comerciales, por lo que podrían convertirse en hoteles, residencias para estudiantes o residencias para personas mayores. La intención es que los edificios históricos, además de generar riqueza para el pueblo, tengan asegurada su conservación.

Si alguna empresa o particular se anima, es posible que en un tiempo podamos ver una residencia para mayores en una villa del siglo XIX con un gran jardín. Estaremos atentos.

 Enlace de interés:  Residencias geriátricas en Valencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?