Ante los desperfectos ocasionados por el fuego en sus casas, el Ayuntamiento de Javea aloja a ancianos en residencias

12/09/2016

El fuego que ha devastado una parte importante del término municipal de Javea se ha llevado por delante no solo el patrimonio natural de todos, también muchas personas han perdido sus casas o han sufrido desperfectos que les impiden volver, algunas de ellas, ancianas que no disponen de otro alojamiento.

Incendio en Jávea traslado a residencias tercera edadSe han contabilizado más de un centenar de casas con daños, sobre todo en los jardines, las pérgolas y los techados de los garajes. Aunque la mayoría de los vecinos han podido volver a sus domicilios nada más extinguido el incendio, algunas viviendas tienen problemas de suministro de luz y de agua.

Muchos de los que fueron desalojados son personas mayores que en el regreso de topan con numerosos desperfectos, por lo que el Ayuntamiento ha resuelto alojarlas en residencias geriátricas mientras se realizan las reparaciones pertinentes.

También se está prestando ayuda a quienes han perdido documentación y enseres personales, algunos de ellos, además, de nacionalidad británica o alemana que vivían algo aislados en urbanizaciones y que se encuentran en situación bastante precaria al estar sin red de apoyo.

Nos solidarizamos con los vecinos de Javea y esperamos que la estancia temporal de las personas mayores en las residencias para la tercera edad sea lo más agradable posible. Nos congratula también el uso solidario de las plazas que, de manera temporal, da solución la situación dramática de no tener donde vivir.

Confiamos en que las reparaciones vayan a buen ritmo y pronto todas los javienses recuperen enseguida sus hogares.

Enlace de interés: Residencias de tercera edad en la provincia de Alicante

¿Te ha parecido interesante este contenido?